Jóvenes de Morena reclaman su pago | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Jóvenes de Morena reclaman su pago

Fueron contratados por el dirigente, Sesul Bolaños para el registro de candidatos y candidatas


Jóvenes de Morena reclaman su pago | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haber laborado para los registros en línea de candidatas y candidatos a concejalías, diputaciones locales y federales, al menos 50 jóvenes que fueron contratados por la dirigencia estatal del partido Morena, denunciaron que no han recibido su pago correspondiente.

“Fuimos contratados desde el 15 de marzo por la dirigencia estatal de Morena que encabeza Sesul Bolaños López, nos informaron que por realizar los registros nos pagarían 300 pesos diarios, en primer lugar, se supone que solo seríamos 50, pero parece que se les salió de control y contrataron a más de 140, pero lo que nosotros pedimos es que se nos paguen los días laborados”, señalaron los inconformes.

Alrededor de las 12:00 horas, los y las jóvenes acudieron a la sede estatal del partido sobre Avenida Símbolos Patrios, donde solicitaron dialogar con Sesul Bolaños, sin embargo, colaboradores del Comité Directivo Estatal únicamente procedieron a cerrar las puertas del edificio.

Esto causó molestia entre los manifestantes quienes intentaron ingresar a la fuerza, logrando así llevar a cabo sus peticiones. “El presidente del partido está viendo la forma de pagar con dinero de él, a nivel nacional se pidió que se contratara, pero a la mera hora nos dicen que no se les va pagar, nos metieron en una bronca. No creas que el licenciado está sentado en su oficina, está hable y hable por teléfono para que se les pague porque no puede quedarse con esa deuda, se está tratando de conseguir”, fueron las únicas respuestas que ofreció uno de los colaboradores.

A decir de los manifestantes, la dirigencia estatal se había comprometido a pagarles el 1 de abril, lo que no ocurrió y por ello decidieron protestar en la sede estatal de Morena. “Nosotros ya cumplimos con registrar a quienes nos indicaron, ahora pedimos que se nos pague lo que nos deben”.

“No venimos en plan de violencia, solamente queremos platicar con el presidente estatal del partido para que nos dé la cara y una solución porque ustedes no tienen la capacidad, no tenemos la culpa de los problemas políticos que tienen al interior de Morena, bien o mal ya hicimos nuestro trabajo”, exclamaron los y las jóvenes.