Ex trabajadores del Seguro Popular retiran plantón en SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ex trabajadores del Seguro Popular retiran plantón en SSO

Luego de 23 días de protesta, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) retiraron ayer el plantón que mantenían frente a las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Ex trabajadores del Seguro Popular retiran plantón en SSO | El Imparcial de Oaxaca

Pese a que un día antes la dirigencia sindical había asegurado mantener el plantón y bloqueo de calles por tiempo indefinido, este jueves los manifestantes decidieron retirarse ante la promesa de una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno federal.

Los extrabajadores del extinto Seguro Popular, confiaron que este lunes funcionarios del Instituto Nacional de Bienestar (INSABI) den solución a sus principales demandas, como la contratación del personal que laboraba en el programa que el actual Gobierno federal determinó desaparecer.

Aunque la solución a esta demanda solo compete a la federación, autoridades de los SSO pidieron la intervención del Insabi a petición de los manifestantes, que también mantuvieron un bloqueo de 23 días en la calle JP García.

La protesta de los ex trabajadores fue para exigir la contratación de quienes se quedaron sin trabajo con la desaparición del Seguro Popular, luego de que se les prometiera su incorporación al nuevo Insabi.

De esta manera, en una reunión que tendrán este próximo lunes, los trabajadores confiaron en lograr que les den certeza de capacitación y apertura de contratación como promotores de la salud.

Dependerá de esta reunión y los resultados obtenidos, del actuar que tendrán los extrabajadores en los próximos días, sin descartar la reactivación de sus protestas y la radicalización de las mismas, hasta lograr sus objetivos.

Apenas el miércoles, los manifestantes habían asegurado mantenerse en plantón, luego de que no hubiera garantías en la búsqueda de solución a sus principales demandas.