Llega a Oaxaca vacuna CanSino, de única dosis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llega a Oaxaca vacuna CanSino, de única dosis

El ensayo clínico se realizó en la entidad, en noviembre de 2020


Llega a Oaxaca vacuna CanSino, de única dosis | El Imparcial de Oaxaca

Luego de más de dos meses de iniciar el proceso de vacunación anticovid a personal de salud y personas mayores de 60 años con vacunas de dos dosis, la entidad recibió ayer el primer lote de la farmacéutica CanSino Biologics, que consta solo de una aplicación.

El Gobierno del Estado informó ayer del arribo de este lote con 84 mil 280 dosis, además de otro de la farmacéutica Sinovac con 29 mil 600, de las cuales apenas se fijarán fechas y zonas de aplicación.

En noviembre de 2020, la Red OSMO Oaxaca inició el ensayo clínico de la fase 3 del biológico CanSino en mil 200 voluntarios, que decidieron sumarse en la búsqueda de una vacuna que ayudara a la humanidad a combatir este nuevo coronavirus.

Oaxaca fue uno de los estados autorizados para llevar a cabo este proceso, donde ninguno de los voluntarios tuvo efectos secundarios graves, de acuerdo a un monitoreo que llevó a cabo la Red Osmo.

Una vez que se garantizó la efectividad de esta vacuna, de la cual también se realizaron ensayos clínicos en otros países, México anunció hace un mes la compra de este biológico que consta de una única dosis.