Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a médicos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a médicos de Oaxaca

Reciben refuerzo de vacuna 35 días después; disminuyen contagios


Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a médicos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de 35 días de la aplicación de la primera dosis anticovid de la farmacéutica Pfizer, la delegación estatal de Bienestar inició ayer la aplicación de la segunda dosis a 4 mil 855 trabajadores de diferentes instituciones de salud.

Las autoridades convocaron a los trabajadores que fueron vacunados en la segunda quincena de febrero, a acudir a la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO a partir de este 30 de marzo, con identificación oficial y comprobante de la primera aplicación de la vacuna.

El 24 de febrero, de las 11 mil 700 dosis Pfizer que llegaron a la entidad, 8 mil 775 fueron ocupadas para el refuerzo de 3 mil 900 trabajadores de salud que recibieron la primera dosis a finales de enero.

Mientras, 4 mil 855 fueron para la primera dosis a quienes no alcanzaron la aplicación de los primeros lotes y el resto (2 mil 925) fueron para personas mayores de algunos municipios conurbados de Oaxaca de Juárez, como San Antonio de la Cal y San Agustín de las Juntas.

A unos días de cumplirse el plazo para aplicar la segunda dosis, los trabajadores de unidades como el hospital de Cuicatlán, “Dr. Aurelio Valdivieso”, zona Militar de Ixcotel, el Regional de Alta Especialidad, de Teotitlán de Flores Magón y Tlalixtac de Cabrera, fueron convocados a la unidad académica de la UABJO.

La aplicación del refuerzo Pfizer a personal de salud forma parte del reciente lote de esta farmacéutica que llegó apenas la semana pasada con 29 mil 640 dosis, de las cuales, el resto será distribuido para la segunda dosis de personas mayores que recibieron la vacuna a finales de febrero y para dar continuidad al proceso de vacunación en la entidad.

Disminuyen contagios en más del 100%

Desde que inició la aplicación del biológico al personal de salud en enero de este año, la entidad mostró un descenso significativo en el número de contagios, tanto en trabajadores del área médica, como de enfermería y otros perfiles.

Del 29 de enero al 29 de marzo, la entidad presentó 89 nuevos positivos de Covid en médicos, 139 en enfermeras y 169 en trabajadores de otras áreas, en comparación con los dos meses anteriores, cuando los números fueron de 329, 387 y 358, respectivamente.


aa

 

Relacionadas: