IMSS pide quedarse en casa durante Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

IMSS pide quedarse en casa durante Semana Santa

Es la única manera de evitar una tercera ola de contagios en Oaxaca, asegura el IMSS


IMSS pide quedarse en casa durante Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca

La Oficina de Representación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la población unirse a la campaña “Quédate en casa en Semana Santa”, para evitar la tercera ola de contagios y reducir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Las autoridades de esta dependencia destacaron la importancia de no relajar medidas sanitarias pese al cambio de color en el semáforo epidemiológico por Covid-19, que a partir de este lunes será de amarillo en Oaxaca, luego de más de tres meses en naranja.

Recomendaron no salir de viaje y realizar actividades solo con la familia nuclear, además de mantener el constante lavado de manos, el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.

Insistieron a la población evitar el desplazamiento a sitios turísticos u otros donde se pudiera presentar la aceleración en los contagios. Además de evitar visitar a familiares o amigos con quienes no se conviva, especialmente si en esos hogares hay personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Ante la realización de diversas actividades religiosas, recomendaron hacer uso de los medios digitales para seguir las transmisiones que llevarán a cabo las autoridades, a fin de evitar las aglomeraciones.

El encargado de la Coordinación Delegacional de Información y Análisis Estratégico del IMSS, Antonio Cerero Gudiño, dijo que la festividad de Semana Santa es vista por muchos como una oportunidad para descansar, pero para otras personas es la temporada propicia para visitar a los familiares, realizar fiestas o reuniones, las cuales por ahora, están prohibidas por las autoridades.

“Se pide a la población oaxaqueña no confiarse y seguir realizando las medidas preventivas básicas. En caso de presentar síntomas, acudir de manera inmediata a la Unidad Médica Familiar (UMF) o al hospital más cercano, o bien, llamar a Orientación Médica Telefónica, al teléfono 800 222 2668, donde se dará orientación y resolverán las dudas”.


aa

 

Relacionadas: