Ayuntamiento de Oaxaca deja obras a medias en La Cascada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ayuntamiento de Oaxaca deja obras a medias en La Cascada

Integrantes de Comvive bloquean calles; exigen concluir los trabajos


Ayuntamiento de Oaxaca deja obras a medias en La Cascada | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes y representantes de la colonia La Cascada denunciaron que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez que encabeza Oswaldo García Jarquín, abandonó y dejó a medias las obras de drenaje y agua potable que se llevan a cabo en las principales calles de esta zona.

Para exigir su conclusión, los y las ciudadanas afectadas realizaron un bloqueo sobre las calles de Río Amazonas y Río Pedregal, principales arterias viales que conectan el Centro Histórico hacia la zona norte de la ciudad.

Carmen Altamirano, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de la colonia La Cascada, informó que la manifestación se llevó a cabo para exigir al gobierno municipal y a la empresa constructora, concluir con las obras.

“Este bloqueo es por la falta de responsabilidad del municipio y de la empresa privada que se llama Diseño y Ejecución de Obra Civil, ARE S.A de C.V., para concluir las obras de drenaje y agua potable, llevan tres semanas que dejaron a medias y abandonaron los trabajos”.

Explicó que en repetidas ocasiones han acudido al Palacio Municipal y a las oficinas de la empresa responsables, “pero nadie nos ha dado una respuesta, todos se echan la bolita, el municipio dice que la empresa no cumple con los requisitos, que no les compete y la empresa dice que no le llega el material”.

“Es un problema de ellos y a nosotros nos está afectando, principalmente en la salud de los vecinos porque se levanta mucho polvo y muchos vecinos se están enfermando de las vías respiratorias”.

La representante del Comvive dijo que ante la falta de respuesta, los colonos decidieron bloquear a partir de este lunes estas dos importantes vialidades, “si no tenemos una respuesta favorable, vamos a bloquear otras calles como la Avenida Venus”, advirtieron.

“Estas obras las empezaron desde el mes de noviembre con una programación para concluir en tres meses, se debieron de haber concluido en el mes de enero, no fue así y ahora están abandonadas”, mencionó Carmen Altamirano.

Hasta la tarde de este lunes, los colonos mantenían los bloqueos y de no obtener una respuesta satisfactoria, podrían continuar y extender sus protestas durante las primeras horas de este martes.