Huatulco recibirá 50% menos de derrama en Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Huatulco recibirá 50% menos de derrama en Semana Santa

Esperan la llegada de 30 mil turistas en próximas vacaciones


Huatulco recibirá 50% menos de derrama en Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las bahías de Huatulco esperan una derrama económica de 380 millones de pesos para la Semana Santa y de Pascua, así como la llegada de un aproximado de 30 mil turistas. 

Esta cifra representa una disminución del 50% en la captación de recursos económicos y en arribo de personas a este destino de playa que se localiza en la costa de Oaxaca, comparado con años anteriores a la pandemia por Covid-19.

En el 2020, este destino estuvo cerrado durante la Semana Santa debido al inicio del confinamiento y la Jornada de Sana Distancia que se instauró en todo el país a causa de la emergencia sanitaria.

Por ello, estas cifras son un aliciente para el sector, señaló el regidor de Turismo de Huatulco, Ricardo Pacheco.

En este contexto, alistaron el operativo vacacional con el cual pretenden dar seguridad tanto en las carreteras como en las medidas sanitarias a todas las personas que lleguen a visitar las playas.

En el 2019 durante la Semana Santa, arribaron más de 50 mil personas que dejaron una derrama de 650 millones de pesos aproximadamente para el sector que incluye artesanos, prestadores de servicios, restaurantes y demás.

El funcionario reportó que en el pasado puente largo por el 21 de marzo, natalicio de Benito Juárez García, este destino captó 150 millones de pesos y el arribo de 16 mil visitantes.

“Sin duda, representó una bocanada de oxígeno este resultado por el puente largo y esperamos que de manera paulatina, se vaya recuperando la actividad turística después de la crisis económica por la pandemia”, expresó.

Ricardo Pacheco aseguró que todos los espacios han recibido capacitación en materia de medidas sanitarias para proteger a turistas.

Actualmente, este destino de playa registra 7 casos activos de Covid-19 y 482 contagios acumulados, sin que represente un foco rojo de contagio.

De acuerdo con el regidor, el panorama de bahías de Huatulco y en sí del municipio de Santa María, es similar al que se vive en otros puntos del estado, sin datos que alerten sobre un brote de casos.


aa

 

Relacionadas: