Duermen en las calles de Oaxaca en espera de vacuna contra Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Duermen en las calles de Oaxaca en espera de vacuna contra Covid-19

Las filas anticipadas para la jornada de vacunación anticovid, se replicaron en los municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), donde a partir de este jueves se contempla la aplicación de la primera dosis para los adultos mayores.


Duermen en las calles de Oaxaca en espera de vacuna contra Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

En la agencia municipal de San Isidro Monjas, en Santa Cruz Xoxocotlán, la ciudadanía llegó desde la madrugada de este miércoles, ya que de acuerdo al calendario del sector salud los módulos abrirán a partir de las 8:00 horas de hoy.

Dispuestos a soportar las inclemencias del clima, los adultos mayores y sus familiares llevaron sillas, bancos, cartones, cobijas hasta casas para acampar, y esperan que durante las primeras horas de este jueves inicie la jornada.

Las enormes filas se repitieron en otras agencias como Esquipulas, en donde las autoridades de protección civil municipal, estimaron un aproximado de 500 personas formadas desde el día anterior a la vacunación.

En la cabecera municipal de Santa María Atzompa, el anuncio de la jornada de vacunación generó aglomeraciones y largas filas en las calles, esto a pesar de que las autoridades municipales recomendaron evitar formarse previamente.

“Pasaron a vocear para informar que a partir del jueves se va empezar a aplicar la vacuna, por eso la gente luego, luego se acercó para apartar sus lugares”, señalaron los elementos de la policía municipal.

Con apoyo de sus compañeros de protección civil, trataron de convencer a la gente para retirarse a sus domicilios y regresar durante las primeras horas del día, sin embargo, todos hicieron caso omiso.

“No los podemos correr o quitar porque es vía pública y muchos ya están desesperados por recibir la vacuna, lo que les recomendamos es que tomen su distancia y resguardarlos para que no corran peligro”, señaló uno de los elementos de protección civil municipal.


aa

 

Relacionadas: