Aplazan solución en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplazan solución en Matías Romero

No hay denuncia por las supuestas retenciones y agresiones


Aplazan solución en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La autoridad de Matías Romero sigue sin lograr acuerdo con sus 14 agencias que exigen la entrega de sus participaciones municipales, lo que generó la retención del cabildo de ese lugar. 

Ayer, se reunieron las partes en Ciudad Administrativa, en la Secretaría General de Gobierno (Segego) donde el cabildo encabezado por el edil interino, Manuel Solana, llevó una propuesta que fue rechazada por la parte inconforme. 

También participaron representantes de la Secretaría de Gobernación en Oaxaca, en donde se levantaron sin sostener ningún acuerdo que vuelva la tranquilidad social en esa comunidad del Istmo. 

La autoridad municipal se comprometió en analizar otra propuesta económica para las agencias y sus participaciones y con eso, reunirse el 9 de marzo en aquella comunidad istmeña. 

La autoridad involucrada espera que con otra propuesta, podría ya firmar una ruta de acuerdos entre las partes. 

Por eso, en ese encuentro participará la Segego, en coordinación con atención regional y representante de la Segob. 

Mientras tanto, la autoridad invitó a las partes a privilegiar el diálogo, evitar realizar bloqueos carreteros que afecten a terceras personas y en respetar los derechos humanos de las personas. 

Son 14 agencias las que exigen sus participaciones municipales, de entre ellas, Palomares que es la que tiene más número de habitantes. 

Cabe mencionar que ayer, luego de 24 horas, representantes de 14 agencias liberaron al cabildo de Matías Romero, así como el Palacio Municipal donde inició la protesta el lunes pasado. 

La manifestación inició el 1 de marzo por las participaciones municipales de los ramos 28 y 33, y aunque se denunciaron agresiones, no existen denuncias formales.