Pobladores de San Juan Petlapa bloquean en Heroico Colegio militar frente a las oficinas del INPI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pobladores de San Juan Petlapa bloquean en Heroico Colegio militar frente a las oficinas del INPI

Exigen pavimentación de caminos y carreteras municipales


  • Pobladores de San Juan Petlapa bloquean en Heroico Colegio militar frente a las oficinas del INPI
  • Pobladores de San Juan Petlapa bloquean en Heroico Colegio militar frente a las oficinas del INPI
Fotos: Adrián Gaytán

Con apoyo de dos unidades del transporte privado, pobladores de San Juan Petlapa, distrito de Choapan en la región Cuenca, bloquearon este mediodía la calle Heroico Colegio Militar frente a las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, ubicado en la colonia Reforma.

Los inconformes bloquearon el carril que sube del centro de la ciudad al módulo azul, y se plantaron en las instalaciones de la dependencia federal para denunciar que este municipio está olvidado y desde el año pasado no los han atendido, con los desastres naturales los caminos se dañaron y no se han rehabilitado.

Señalaron que los recursos económicos destinados para la rehabilitación de estos caminos, no han sido aplicados y le corresponde a la SCT y al INPI, ejecutarlos, por tal motivo decidieron movilizarse esta tarde.

“No tenemos ninguna necesidad de estar aquí, sin embargo, las autoridades no quieren cumplir”, añadió uno de los inconformes

Son mas de tres mil los afectados y más de 100 kilómetros de rehabilitación que se necesitan por estas pésimas condiciones, que han dejado incomunicadas a las comunidades y sobre todo a los enfermos que necesitan ser trasladados, los tienen que cargar para atravesar los tramos afectados y transbordar para recibir atención hospitalaria.

Finalmente exhortaron a los representantes de las dependencias que se pongan hacer su trabajo sino, no hubieran pedido estar en ese cargo sino quieren atender a la población.

Foto: Adrián Gaytán

aa

 

Relacionadas: