AMLO retoma giras de trabajo; viene a Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

AMLO retoma giras de trabajo; viene a Oaxaca

El mandatario estará en el estado durante el fin de semana para conmemorar el fusilamiento de Vicente Guerrero


AMLO retoma giras de trabajo; viene a Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de pasar el proceso de recuperación por contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció ayer en la conferencia mañanera donde anunció la continuación de sus giras y entre ellas, en Oaxaca. 

“Vamos a estar de gira hacia Oaxaca porque el domingo, el día 14 de febrero, iniciamos las conmemoraciones por los 200 años de la Independencia nacional en Cuilápam, en donde asesinaron a Vicente Guerrero. Entonces, voy a estar ahí”, refirió. 

Con esto, el mandatario federal estará del 13 de febrero hasta el domingo próximo en Cuilápam de Guerrero para encabezar el homenaje luctuoso del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña, quien fue fusilado el 14 de febrero de 1831 a los 48 años de edad. 

De acuerdo con los pormenores preliminares de la gira presidencial, el sábado asistirá a la inauguración del camino rural en San Mateo Tlapiltepec, así como en San Mateo Etlatongo por el programa Sembrando Vida. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, después de su atención  por el SARS-COV2, seguirá adelante y sus actividades tendrán que continuar. 

“Tienen que continuar todos los Programas de Bienestar, todos los apoyos a la gente humilde”, refirió. 

Mientras tanto, esta es la primera visita que realiza a Oaxaca en este 2021, también es la primera ocasión que estará en la región de Valles Centrales desde que es presidente. 

Hasta el momento, no se ha detallado cuál será la agenda de esta gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo entre el 11 y 13 de diciembre de 2020 en las regiones de la Mixteca y de la Sierra Sur. 

La última gira que hizo por el estado el año pasado, contempló la inauguración del camino rural de Santiago Nejapilla y del camino rural de Santo Domingo Nuxaá. 

También estuvo en San Bernardo Miahuatlán, Santa Cruz Xitla y en la inauguración de la obra en  San Pedro el Alto.

Cabe mencionar que a finales de enero, el mandatario federal dio positivo a Covid-19 y fue este 8 de febrero cuando retomó sus actividades. 


aa

 

Relacionadas: