Mantiene Mitla estrictos protocolos con el turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene Mitla estrictos protocolos con el turismo

Un 90% de la población depende de la afluencia de visitantes


Mantiene Mitla estrictos protocolos con el turismo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de padecer los estragos de la pandemia de Covid-19, el municipio de San Pablo Villa de Mitla, mantiene la apertura al turismo bajo protocolos sanitarios y consolidarse como destino seguro.

Desde el mes de abril del año pasado, las autoridades instalaron un módulo sanitizante en la entrada a la comunidad, el cual mantiene su operación diariamente, para tomar temperatura y desinfectar los vehículos de habitantes y visitantes, explicó Mayra Quero Santiago, directora de Turismo Municipal.

En entrevista, sostuvo que la comunidad no puede descuidar el tema sanitario, ya que tienen varios casos confirmados de Covid-19, por lo que han extremado las precauciones con los filtros sanitarios.

Indicó que con la disciplina de los comerciantes, fue posible darle apertura al turismo de jueves a domingo, para la venta de artesanías pero siempre manteniendo el orden y respetando las medidas sanitarias, así como el uso obligatorio del cubrebocas.

Somos una comunidad que se cuida, la gente toma muy en cuenta las medidas implementadas y gracias a ello, las consecuencias han sido mínimas, si nos cuidamos, el turista tiene un espacio seguro y así podemos reactivar la economía, ya que la población depende un 90 % de los ingresos del turismo”, añadió.

De igual manera, expuso que el ayuntamiento habilitó la plataforma www.artesaniasdemitlaoaxaca.com, como una forma de promover, difundir y comercializar el trabajo de 50 artesanos del municipio, quienes fabrican cubrebocas y gran variedad de prendas textiles.

“Diseñamos estrategias para comercializar nuestro pan a otros municipios sin riesgo de propagar contagios, somos un pueblo mágico con declaratoria de la UNESCO por las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla y una zona arqueológica importante de la cultura zapoteca”, dijo.

Recordó que desde el pasado 17 de diciembre fue abierta la zona arqueológica de Mitla, con un aforo máximo de 200 personas al día y nuevos senderos que facilitan el acceso a personas con discapacidad.


aa

 

Relacionadas: