Infonavit ha apoyado a más de 15 mil derechohabientes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Infonavit ha apoyado a más de 15 mil derechohabientes en Oaxaca

En lo que va de la pandemia han autorizado distintos beneficios para trabajadores de la entidad


Infonavit ha apoyado a más de 15 mil derechohabientes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de los impactos de la pandemia de Covid-19, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha apoyado en Oaxaca a por lo menos 15 mil 888 derechohabientes con seguro de desempleo y prórrogas sin intereses.

La delegación estatal dio a conocer que a nivel nacional benefició a poco más de 2 millones 883 mil 301 empleados, como parte de las medidas de protección implementadas por el Infonavit.

De igual forma, se apoyaron a 487 empresas, generadoras de fuentes de empleo que representan 8.3 millones de pesos, con el objetivo de apoyar a los derechohabientes a conservar su patrimonio y brindarles solvencia financiera durante la emergencia.

El organismo federal apoyó de forma directa a 351 mil 905 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas, entre estos a los del estado de Oaxaca.

Asimismo, informó que a consecuencia del sismo ocurrido en La Crucecita Huatulco el 23 de junio y que desencadenó en varias afectaciones, al menos 530 acreditados solicitaron el seguro de daños.

Al cierre de diciembre del año pasado, habían sido pagados y cobrados 257 acreditados, 90 están en proceso de generación de su pago ya que solicitaron el apoyo en fechas recientes y 183 personas aún no cobran su seguro.

Consideró que el año anterior se previó generar una derrama económica de 800 millones de pesos y para el presente se buscan mil 600 millones de pesos, recursos que contribuirán a la reactivación económica del país.

En el mismo sentido, la dependencia flexibilizó el sistema de puntaje con la que todos los derechohabientes que perdieron su relación laboral derivado de la emergencia sanitaria, podrían tramitar su crédito hipotecario una vez que hayan recuperado su relación laboral, sin verse afectados en su puntaje, como resultado de la pérdida de cotizaciones continuas.