Acusan ante el INE a delegada de Bienestar en Oaxaca por presunto desvío de recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acusan ante el INE a delegada de Bienestar en Oaxaca por presunto desvío de recursos

“Está haciendo uso de los recursos de la federación para beneficiar a un partido político”, indicaron representantes del PRI, PRD y PAN sobre el actuar de Nancy Ortiz Cabrera


Acusan ante el INE a delegada de Bienestar en Oaxaca por presunto desvío de recursos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Representantes de tres partidos políticos presentaron esta tarde una queja ante la junta local el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la delegada de los programas de Bienestar en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera. La acusan de desvío de recursos federales a favor de diputados del partido Morena.

“(La funcionaria) está haciendo uso de los recursos de la federación para beneficiar a un partido político, a través de algunos diputados locales del partido Morena”, indicaron representantes de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional.

Ante ello, exigieron que el INE investigue “los actos ilícitos” que, consideran, “contravienen los principios rectores la función electoral, sobre todo por el desvío de recursos”.

Al llevar el documento de la queja ante el INE, Elías Cortés, representante del PRI; y Daniel Pérez, del PRD, solicitaron una “medida cautelar para que se le pida a Nancy cese este tipo de conductas de manera inmediata, y se investiguen los hechos.

También para que se recurra a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, pues consideran que la funcionaria está incurriendo en un delito de esta materia junto a diputados locales de Morena.

Con la queja esperan que la Auditoría Superior de la Federación investigue el presunto desvío de recursos de la delegada a favor del partido Morena y de diputados del mismo organismo político.