Casi medio millón de adultos mayores recibirá pensión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Casi medio millón de adultos mayores recibirá pensión

Una parte del medio millón de adultos mayores de Oaxaca ya está recibiendo el pago de la pensión del Gobierno federal de este primer bimestre del año, misma que corresponde a una cantidad de 2 mil 700 pesos. 


Casi medio millón de adultos mayores recibirá pensión | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con información de la federación, para el siguiente periodo recibirán el adelanto de dos apoyos a consecuencia de las elecciones del 6 de junio. 

Incluso, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que desde el día 15 de enero se estaban repartiendo los recursos. 

Quienes reciben en primera instancia, a aquellas personas que manejan tarjeta desde la Secretaría de Bienestar. 

Cabe mencionar que la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores para este 2021 es de 2 mil 700 pesos bimestrales, al igual que la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

En Oaxaca se conforma de más de 400 mil personas la comunidad beneficiaria que son adultos mayores y personas con alguna discapacidad. 

Durante este mes, el gobierno federal entregará un aproximado de mil millones 300 mil pesos para este pago de un bimestre, recurso que llega a todas las regiones por medio de diversos operativos donde participan elementos de seguridad. 

Mientras tanto, cuando entreguen dos bimestres el recurso será de 5 mil 400 pesos, casi 500 más que en el año pasado cuando estuvo en 2 mil 620 pesos. 

De acuerdo con la delegación en Oaxaca, ya se alista el operativo para la entrega de los recursos, en el caso de las personas que no reciben el dinero por medio de tarjetas.

Mientras tanto, el personal que llega a entregar los beneficios, portan lo elemental para la sanitización de los espacios y cuidado de las personas.