Echan a perder 15 dosis de vacuna en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Echan a perder 15 dosis de vacuna en Oaxaca

En cualquier jornada de vacunación nacional se estima un desperdicio de hasta el 20%: Gatell


Echan a perder 15 dosis de vacuna en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

De las 775 dosis de vacuna Pfizer que se echaron a perder en el país durante la aplicación a trabajadores del sector salud, 15 fueron en instituciones de la entidad como el IMSS (5), ISSSTE (5) y Servicios de Salud de Oaxaca (5), que representa el 1.93% del total.

En la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que las “dosis que se pierden, se da por el hecho de no llenar por completo la jeringa con la última dosis en el frasquito de cinco (dosis).

Al explicar que este número representa el 0.16% de pérdida en el país, el funcionario señaló que en cualquier jornada de vacunación nacional se estima un desperdicio de hasta el 20%.

Mientras, por la reducción en el envío de vacunas Pfizer que anunció el Gobierno federal hace unos días y la modificación en el calendario de entrega a las diferentes entidades, el sector salud de Oaxaca ya no recibirá un segundo lote de vacuna mayor a las 19 mil 500 dosis como se esperaba, sino de 3 mil 900.

Apenas el jueves, funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) habían anunciado el arribo de un segundo lote a la entidad este martes, pero los últimos anuncios del Gobierno federal modificaron la fecha de entrega.

En la mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se estimó que el segundo lote podría llegar en las primeras horas de este miércoles en los diferentes estados del país.

 


aa

 

Relacionadas: