“La pandemia nos ha sobrepasado”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“La pandemia nos ha sobrepasado”

Buscan concientizar a la población sobre las medidas sanitarias


“La pandemia nos ha sobrepasado” | El Imparcial de Oaxaca

La imagen de un paciente en un hospital recibiendo oxígeno y un médico que sale a decir que esta lucha ha sido larga y cansada, es como comienza el video gubernamental para que la gente asuma responsabilidad en esta pandemia por Covid-19.   

El médico Jorge Valencia expresó que pese a eso, siguen salvando vidas y a eso se suma la voz de la médica, Soledad Mendoza, quien expresó: “El Covid nos está sobrepasando”. 

Así, con la participación de hombres y mujeres de diversos sectores, el gobierno estatal busca concientizar a la población a que asuman las medidas sanitarias y no saturen los hospitales por casos Covid-19. 

Ayer lanzaron la campaña de comunicación denominada “Juntos por Oaxaca” y emprender el reforzamiento de las medidas de prevención.

En voces de un taxista, un comunicador, así como chef, gerente de hotel, y personal médico que se encuentra en la primera línea de atención, convocaron a la gente a que se quede en casa, en caso de tener las condiciones. 

De acuerdo con la información, esto se debe al incremento de los contagios por este virus, y que está saturando los hospitales que atienden los casos. 

Representantes del sector salud, turístico, empresarial, deportivo, de seguridad y transporte convocan a priorizar la vida y la salud, destacando la importancia de redoblar los esfuerzos en contra del Covid-19. 

Entre las recomendaciones está la continuación del lavado constante de manos, el uso de cubrebocas de manera correcta, mantener la sana distancia y sobretodo, mantenerse resguardados en casa.

En esta presentación, se destacó que la ocupación hospitalaria está en su punto máximo desde el inicio de la pandemia y que la lucha no ha terminado. 

Ante eso, con estos mensajes, el médico solicitó que la gente asuma las medidas para que no se saturen los espacios médicos.

Coinciden que las medidas de prevención continúan siendo la mejor estrategia para evitar la propagación del virus y con ello apoyar al personal de salud que combate diariamente este virus. 

Desde el inicio de la pandemia en la entidad oaxaqueña, se tiene registrados cerca de 50 mil casos acumulados, más de 30 mil confirmados, 2 mil 278 defunciones y 14 hospitales con un 100 % de su ocupación. 


aa

 

Relacionadas: