Llegan otras 439 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegan otras 439 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

México recibió este martes 439 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19.


Llegan otras 439 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
InText ADEQ

Este martes llegó a México el embarque más grande con 439 mil vacunas contra el Covi-19 de la empresa Pfizer, mismas que fueron distribuidas en las 32 entidades federativas.

La distribución en los estados comenzó de manera inmediata, por lo que se prevé que se apliquen las vacunas durante las primeras de este día al personal de la salud que atiende pacientes Covid.

El estado de Oaxaca fue considerado como parte de la ruta 6 que implementará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que inició su distribución en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que estas se suman a las 107 mil 250 dosis de la vacuna contra el Covid que llegaron en fechas recientes al país, de las cuales se han aplicado hasta el 12 de enero 87 mil 60.

“Con las 439 mil que llegaron se completarán 546 mil 974 dosis y para el 31 de enero se espera completar un total de 1.42 millones”, explicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid, se contará con un total de 10 mil brigadas integradas por el personal médico y voluntarios, en tanto las fuerzas armadas brindarán la seguridad adecuada para los traslados y resguardos.

Reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar brincarse la fila y se pueda aplicar principalmente a los que atienden los hospitales Covid. “No directivos, no administradores, no influyentes, no dirigentes sindicales, sino que vayan directamente a los que están salvando vidas, debemos protegerlos, que nadie se brinque de la fila, que nos esperemos cuando nos toque, no va pasar nada, nos va tocar todos”, afirmó.


 

Relacionadas: