Inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 en Oaxaca


Inicia aplicación de vacunas contra Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Patrick T. FALLON / AFP)

Este miércoles inicia la aplicación de 19 mil 500 dosis de vacunas en Oaxaca contra Covid-19 para el personal de salud que se encuentra en primera línea de la pandemia, informó el gobernador Alejandro Murat.

Este martes, alrededor de las 18:40 horas llegó la ruta 6, que estableció el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud para Oaxaca, así como para Veracruz y Chiapas.

El gobierno federal recibió un lote de 439 mil 725 dosis de la vacuna de Pfizer, misma que distribuyó en las 32 entidades federativas.

La meta consiste en inmunizar a quienes se encuentran en riesgo por atender a pacientes.

El proceso de recepción y dispersión en las seis jurisdicciones sanitarias de la entidad, estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con las secretarías de salud federal y estatal.

El gobernador Alejandro Murat dio cuenta de las especificaciones de la aplicación y las metas de Oaxaca.

“La primera intervención, será específicamente para personal de salud, la primera línea de todo el sector que incluye al IMSS, IMSS-Bienestar, ISSSTE y la Sedena”, informó el mandatario estatal.

La metodología consiste en que un servidor de la nación estará presente para el suministro de la primera dosis, cuya aplicación iniciará a las 8:00 horas de este miércoles.