Avala PRI alianza local con PAN y PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avala PRI alianza local con PAN y PRD

De igual forma, dieron luz verde a ir en convenio de coalición con otros partidos políticos para la elección de concejales de 153 municipios


Avala PRI alianza local con PAN y PRD | El Imparcial de Oaxaca

El consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios locales del 2021, tanto a diputados locales como presidentes municipales.

Sin embargo, consejeros estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron en una primera discusión y por mayoría ir en coalición con el tricolor en las elecciones para diputaciones y presidencias municipales, “por ir en contra de sus ideales”.

Por la tarde y luego de un receso en el consejo extraordinario llevado a cabo a distancia (no presencial), los priistas avalaron ir junto a panistas y perredistas en busca de la mayor cantidad de espacios en el Congreso del Estado y municipios.

Por mayoría, los priistas locales aprobaron firmar el convenio de coalición con otros partidos políticos para la elección de diputados locales por mayoría relativa, con motivo del proceso electoral ordinario 2020 – 2021.

De igual forma, dieron luz verde a ir en convenio de coalición con otros partidos políticos para la elección de concejales de 153 municipios. Al final, consejeros del PRD aceptaron ir en alianza electoral.


aa

 

Relacionadas: