Inician compras los Reyes Magos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inician compras los Reyes Magos

Ante la crisis, la mayoría busca juguetes a bajo precio, que no rebase los 200 pesos


Inician compras los Reyes Magos | El Imparcial de Oaxaca

Cientos de Reyes Magos iniciaron este fin de semana la compra de juguetes en diversos establecimientos y puestos ambulantes de la capital, a unos días de celebrarse el 6 de enero.

Desde temprana hora, decenas optaron por buscar los regalos en los locales de algunos mercados, donde los precios iban de los 100 hasta los 500 pesos, según el tamaño y el material de elaboración.

Algunos Reyes Magos decidieron adelantarse a la compra para evitar la saturación un día antes, además de comparar precios o buscar los juguetes accesibles a su economía, afectada por la pandemia por Covid-19.

Muñecas de plástico de 250 a 600 pesos, coches de control remoto de 500 a mil 500 pesos, bolsas de luchadores a 60 pesos, entre otros, fueron algunas de las opciones de los Reyes Magos en algunos establecimientos.

En los puestos ambulantes también acudieron en la comparación de precios, sobre todo en aquellos ubicados en las principales calles del centro de la ciudad, donde decenas de vendedores anuncian descuentos y ofertan todo tipo de juguetes que van de los 40 hasta los 300 pesos los más caros.

Así también, en diversos inmuebles, tanto de ambulantes como establecidos, se anuncia la venta de roscas de todos tamaños y sobre pedido, con venta en los mismos puestos o enviados a domicilio.

Algunas roscas se ofertan de 150 hasta 400 pesos, según el tamaño y los ingredientes con los que cada una sea elaborada, además de la marca comercial o si ésta será preparada en casa.

Los encargados de algunos puestos de juguetes reconocieron que la mayoría de los Reyes Magos busca este año juguetes a bajo precio, que no rebase los 200 pesos por niño o niña.

“Creo que todos estamos mal económicamente, los que vendemos juguetes y los que vienen a buscar. Desafortunadamente eso del Covid nos dejó muy mal a todos; varios perdieron su empleo o les bajaron el sueldo”, dijo Javier, uno de los comerciantes.