En riesgo 700 mil pequeños negocios: Coparmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En riesgo 700 mil pequeños negocios: Coparmex

Para la Coparmex, el gobierno es el principal agente económico


En riesgo 700 mil pequeños negocios: Coparmex | El Imparcial de Oaxaca

Derivado del alarmante escenario de salud y económico, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que en caso de no apoyar a los negocios, en tres meses unas 700 mil micros y pequeñas empresas corren el riesgo de desaparecer a nivel nacional.

“Nos encontramos frente a un muy preocupante repunte en los contagios por Covid-19 que ha motivado que se regrese al semáforo rojo y con ello limitaciones a la actividad económica”, advirtió la cámara empresarial.

Consideró que las decisiones que en materia pública se tomen no sólo deben tener altura de miras, sino que deben construirse sobre un amplio consenso social, dado que “están en juego miles de vidas humanas y millones de personas ven peligrar su fuente de ingresos”.

Para la Coparmex, el gobierno es el principal agente económico, por lo que las decisiones (que tome) en la materia y la gestión de la pandemia son clave para superar lo más pronto posible y con el menor costo social la crisis.

“Desde el sector empresarial le reiteramos a las autoridades y a la sociedad el compromiso de aportar nuestro granito de arena para que el país se recupere y no se pierdan empleos, pero requerimos una respuesta solidaria”.

La vuelta al semáforo rojo en el Valle de México y las restricciones a la actividad en diversas entidades -ante el repunte en el número de contagios- pueden ser catastróficas si no van acompañadas de medidas de alivio económico, expuso.

Incluso expuso que de manera muy preocupante se advierte la toma de decisiones impuestas unilateralmente por una mayoría parlamentaria irreflexiva e intransigente.
Subrayó que alarma el uso decorativo de un mecanismo tan importante como es el Parlamento Abierto, pues en la gran mayoría de los casos ha sido desestimado como la herramienta eficaz que es para enriquecer, no sólo la deliberación sino robustecer técnicamente los dictámenes.


aa

 

Relacionadas: