Van 13 policías muertos por Covid en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Van 13 policías muertos por Covid en Oaxaca

En la SSP dejó de trabajar el 20% del personal, debido a que están entre la población de riesgo


Van 13 policías muertos por Covid en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) contabilizó unos 100 casos confirmados de Covid-19 entre los elementos policiacos durante esta pandemia.

Además de los casos confirmados, se tiene registro de 13 decesos entre policías que se han presentado entre las diversas corporaciones por las complicaciones de la enfermedad.

El reporte de la dependencia consiste en que, las personas que han perdido la vida contaron con el respaldo de la Secretaría.
Los deudos tuvieron acceso a los seguros de vida, les dieron las facilidades para los trámites administrativos y en algunos casos, medidas de auxilio adicionales.

El titular de la dependencia, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, confirmó estos datos y agregó que el 20 por ciento de los 13 mil trabajadores que laboran en esta Secretaría, se aisló por estar dentro del sector de riesgo.

A los elementos operativos con enfermedades crónico degenerativas y otros males, los mantienen fuera de las guardias para evitar el riesgo.

En esta Secretaría, al igual que en todo el sistema de gobierno, hasta que existan las condiciones sanitarias seguras, podrán sumarse a sus actividades todo el personal.

Mientras tanto, en materia de seguridad, el funcionario mencionó que están en el proceso de blindar la zona limítrofe de Oaxaca con los estados vecinos como Guerrero, Puebla, Chiapas y Veracruz.

En estas zonas limítrofes identificaron actores y quienes provocan la incidencia delictiva.

Oaxaca, está avanzando en el tema con Guerrero para diseñar la estrategia de seguridad y frenar la incidencia.

El siguiente paso será el trabajo coordinado con Puebla, y para el primer trimestre tener avances con Chiapas.

Con eso, buscan blindar las zonas limítrofes de Oaxaca y las entidades vecinas, para frenar el ingreso y salida de los grupos delincuenciales.