Personal de salud pide a la gente quedarse en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Personal de salud pide a la gente quedarse en casa

El personal de salud en Oaxaca está agotado por las horas extra para combatir al Covid, muchos han enfermado y trabajan con miedo a contagiar a su familia


Personal de salud pide a la gente quedarse en casa | El Imparcial de Oaxaca

Ante la constante atención y saturación de pacientes con Covid-19 en diferentes unidades hospitalarias de la entidad, trabajadores de las principales instituciones de salud hicieron un llamado urgente a la población para evitar una crisis como en la ciudad de México, al asegurar que ya están cansados.

“Hemos aprendido mucho de este coronavirus y sabemos cómo atender a los pacientes con este padecimiento. Muchos hemos estado desde el inicio de la pandemia y no hemos parado; nos sentimos cansados, muchos han enfermado por eso”, expuso uno de los especialistas del área Covid del Hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE, que prefirió omitir su nombre.

Señaló que en este nosocomio, por el resguardo de personal en riesgo ante este nuevo coronavirus, se redujo de manera importante el número de trabajadores, pero aumentó “la carga de trabajo”.

“Varios de mis compañeros se han ido de vacaciones por las repercusiones que la pandemia ha generado en su salud; muchos se han enfermado como consecuencia del estrés no solo por el número de pacientes que recibimos al día, sino también por los contagios y decesos que ha habido entre el personal”.

La dirigente del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS), Odilia Sánchez, lamentó que la ciudadanía no tenga los cuidados para evitar más contagios y continúen en las calles sin sana distancia ni uso de cubrebocas.

Coincidió en que los trabajadores del sector salud ya están agotados por el incremento de pacientes y el uso de equipo de protección que dificulta su respiración y les genera calor durante casi todo el día.

La misma situación presentan trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que viven con el constante miedo de adquirir el nuevo coronavirus y llevarlo a casa donde vive su familia.

“Esta situación debimos frenarla desde hace varios meses. La gente debe entender que el uso de cubrebocas y la sana distancia son la clave para evitar contagios; si tienen que salir: háganlo, pero protéjanse y protejan a los demás”, expuso una trabajadora del área de enfermería del Centro de Salud de la colonia Volcanes.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------