Sección 22 cuestiona a nueva titular de la SEP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 cuestiona a nueva titular de la SEP

La nueva funcionaria es una “compañera que no es democrática y sí oficialista”, dice vocero


Sección 22 cuestiona a nueva titular de la SEP | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño cuestionó ayer la designación de Delfina Gómez Álvarez como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que la Sección 59 dio un voto de confianza a quien suple en el cargo a Esteban Moctezuma Barragán.

Por un lado, la dirigencia de la Sección 22 calificó el nombramiento como una designación que se da por una alianza partidista y con los grupos de poder cercanos a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, expuso que los antecedentes de la nueva funcionaria la muestran como una “compañera que no es democrática y sí oficialista”.

El integrante de la dirigencia magisterial señaló que para la Sección 22 la nueva titular de la SEP no garantiza algo bueno para la educación y prevén que la nueva designación generará que en el ámbito educativo “todo comience desde cero”.

“El nuevo nombramiento implicará una estructura que nuevamente dará dilación en los temas que demanda la CNTE”, expuso Santiago Valdivieso, luego de asegurar que la Sección 22 estará vigilante de que no existan beneficios a determinados grupos, como se percibe con la nueva designación.

Señaló que la Sección 22 seguirá en su demanda de certeza laboral y de una definición en la educación alternativa, entre otros lineamientos que beneficien a los niños y niñas de Oaxaca.

Por separado, el delegado especial de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, Ricardo Mosqueda Lagunes, respaldó el nombramiento de la profesora de primaria, Delfina Álvarez, después de señalar que ante esta gran responsabilidad se buscará apoyar en lo que sea necesario, en la búsqueda de una mejor educación en el país.

Destacó que para la Sección 59 es de gran orgullo que sea una maestra la que asuma la titularidad de la SEP, luego de que Esteban Moctezuma fuera propuesto para embajador de México en Estados Unidos.

 


aa

 

Relacionadas: