Reportan 20 casos nuevos de dengue en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 20 casos nuevos de dengue en Oaxaca

Oaxaca se ubica en el lugar 20 de los estados con mayor incidencia de la enfermedad


Reportan 20 casos nuevos de dengue en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hasta la semana epidemiológica 50, la Secretaría de Salud federal notificó para Oaxaca 20 nuevos casos de dengue con un acumulado a la fecha de 255, además de una letalidad de 5.13, superior a la del año pasado.

Mientras que en semanas anteriores se tuvo un registro de dos y hasta cuatro nuevos casos de dengue, en el último reporte de ayer la dependencia informó de 20 más, sobre todo en los municipios de San Nicolás Hidalgo y Santo Tomás Mazaltepec

Ambos municipios registran a la fecha cinco casos de dengue cada uno y se reportan como zonas en foco rojo, mientras que en amarillo se encuentran Santa María Tecomavaca y Teotongo. El resto del estado se mantiene en verde.

A la fecha, Oaxaca se encuentra en el lugar 20 de los estados con mayor incidencia de dengue, pero entre los primeros 10 con mayor número de decesos, al igual que Chiapas y Nayarit, con seis cada uno.

Los estados con más casos de dengue son Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Puebla. Mientras, las entidades con mayor número de decesos son Jalisco con 15, Tabasco con 9 y Guerrero con 8.

Las entidades que a la fecha no tienen un solo caso son Tlaxcala, Ciudad de México, Chihuahua, Baja California, Aguascalientes, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Campeche, Durango y Yucatán.

Las autoridades recomiendan a la población evitar los criaderos de mosquitos, usar pabellones para dormir y ropa que cubra la mayor parte de tu cuerpo; no exponerse a la picadura de los moscos y usar repelente, además de instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

Así también, evitar que se acumule basura, lavar constantemente contenedores de agua, como tinacos y cisternas, así como utilizar larvicidas en contenedores para eliminar larvas de mosco e insecticidas especiales para eliminar el mosco en su fase adulta.


aa

 

Relacionadas: