Masa de aire frío trae bajas temperaturas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Masa de aire frío trae bajas temperaturas en Oaxaca

La masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 17 que afecta el país, genera bajas temperaturas y evento de Norte en el estado de Oaxaca. 


Masa de aire frío trae bajas temperaturas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se espera evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en la zona del Golfo y el Istmo de Tehuantepec.

Debido a los fuertes vientos que se registran en el tramo La Ventosa-La Venta, las autoridades de protección civil reportaron la volcadura número 26 del año, esto desde que inició la temporada invernal. 

En las próximas 24 horas, también se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

En la zona costera se esperan olas de 2 a 4 metros (m) de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m de altura significativa en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa centro y sur de Veracruz, y el litoral de Yucatán. 

El Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el Mar Caribe sin afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema generará las condiciones descritas. 

Asimismo, un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) con posibles descargas eléctricas en las localidades de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo.