Indeclinable vocación de informar a la sociedad: Raúl Bolaños Cacho Guzmán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Indeclinable vocación de informar a la sociedad: Raúl Bolaños Cacho Guzmán

El cónsul general de México en Sao Paulo, Brasil asegura que EL IMPARCIAL ha contribuido a forjar la historia de Oaxaca


Indeclinable vocación de informar a la sociedad: Raúl Bolaños Cacho Guzmán | El Imparcial de Oaxaca

Desde su fundación, hace 69 años, “El Mejor Diario de Oaxaca” ha mantenido su indeclinable vocación de informar el diario acontecer local, nacional e internacional a decenas de generaciones de oaxaqueños. 

En pocas palabras, ha contribuido a forjar la historia de Oaxaca, pero también EL IMPARCIAL ya forma parte de ella, aseguró Raúl Bolaños Cacho Guzmán, cónsul general de México en Sao Paulo, Brasil.

Este gran diario ha sido y es fuente de consulta obligada para los académicos y todo aquel que se dedica al estudio de los fenómenos sociales, pero también, una importante fuente laboral creada por la familia Fernández Pichardo al dar empleo a muchos oaxaqueños.

En sus páginas han escrito decenas de reporteros, cronistas, columnistas, editorialistas, los temas trascendentes que importan a la comuna y a sus gobernantes, enriqueciendo y profundizando de manera importante el debate.

Los medios de comunicación, abiertamente plurales, fomentan la democracia y EL IMPARCIAL no ha fallado con este objetivo; por el contrario, lo ha incentivado, al darle espacio por igual a los partidos políticos y sus postulados. Por ello, es de significarse el lugar destacado que se ha ganado este medio en el contexto nacional, reconoció el diplomático.

“Saludo con respeto estos 69 años de vida intensa de EL IMPARCIAL, a la familia Fernández Pichardo, sus propietarios. También saludo con respeto a sus trabajadores y colaboradores que hacen posible que este periódico esté todos los días, muy temprano, en manos de los lectores”.

En estos momentos en que el mundo vive una profunda crisis agudizada por la pandemia de Covid-19, este gran diario de Oaxaca no debe bajar la guardia, porque hoy más que nunca, la sociedad requiere estar bien informada. Sé que EL IMPARCIAL, el mejor diario de Oaxaca, sabrá salir siempre adelante.