Cierran planta de Pemex; inconformes piden recursos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran planta de Pemex; inconformes piden recursos

Acusan omisión de Segego para atender conflicto en Santiago Atitlán


Cierran planta de Pemex; inconformes piden recursos | El Imparcial de Oaxaca

Derivado de la desatención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para atender una disputa interna en Santiago Atitlán, habitantes de tres agencias municipales bloquearon la planta de distribución de Pemex para exigir la liberación de participaciones.

A temprana hora, pobladores de Estancia de Morelos, el Rodeo y el Calvario, protestaron a las afueras de la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex) impidiendo el acceso de pipas de transporte para cargar combustible.

Rosalina Castillo, portavoz de los inconformes, acusó al presidente municipal Tomás Ortega Vásquez, por la destitución injustificada de cargos en las regidurías de Hacienda y de Obras, aunado a que no les han permitido votar en las asambleas del cabildo.

“Nos argumentan que porque somos mujeres no tenemos derecho de votar las propuestas que él daba, no nos tomaban en cuenta en las propuestas que dábamos”, acusó.

Siempre han desechado las propuestas sobre el ramo 28 el fondo 3, fondo 4 y pues no nos ha tomado en cuenta, dijo.

Acompañada de otros habitantes, colocaron lonas en donde plasman sus demandas y no permitir el acceso, lo que afectó la salida y acceso de vehículos y pipas que se abastecen de combustible y surten a diversas estaciones de servicio de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Anotó que están inconformes por la falta de entrega de participaciones municipales en su localidad, pero también por la nula atención de la Secretaría General de Gobierno (Segego).