Hoteleros de Oaxaca sobreviven sin liquidez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hoteleros de Oaxaca sobreviven sin liquidez

La reapertura de Monte Albán es un aliciente porque podrían tener más ocupación durante diciembre. 


Hoteleros de Oaxaca sobreviven sin liquidez | El Imparcial de Oaxaca

Unos seis establecimientos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM) han cerrado y el 50 por ciento está trabajando sin cubrir sus gastos corrientes. 

Ante eso, la reapertura de Monte Albán es un aliciente porque podrían tener más ocupación durante diciembre. 

Son 120 hoteles los que se encuentran en esta asociación y de los cuales, unos 50 estarían obteniendo apenas recursos para salir “a tablas” con sus gastos. 

“Estamos en el ánimo de que esto mejore y no podemos tener un establecimiento cerrado porque generaría más costos sin ingresos”, dijo el dirigente de la AMHyM, José Rivera Espina. 

Ante eso, aseguró que el sector hotelero sigue en crisis económica debido a la pandemia de la Covid-19, cuyos integrantes se agarran de la mano para poder enfrentar esta situación económica. 

“Nos hemos acercado a la Sectur a las autoridades municipales y en el tema municipal, no hemos tenido respuesta, y en el tema del estado  se dan  apoyo en promocionar el estado”.

Mencionó que la publicidad y promoción del estado se observa en redes sociales y en medios masivos de comunicación. 

Los empresarios participan en sugerir a la autoridad el tema a promocionar, así como recalcar que el sector turístico tiene activos sus protocolos sanitarios para proteger a las personas que visiten Oaxaca. 

Y es que no existe ningún plan emergente de apoyo económico para este sector de los gobiernos federal y estatal.