Trabajadores de SSO retiran plantón del centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores de SSO retiran plantón del centro de Oaxaca

Insisten en la salida de los hermanos David y Jorge Concha Suárez por presuntos actos de corrupción


Trabajadores de SSO retiran plantón del centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de nueve días consecutivos de bloqueo y plantón en la zona centro de la ciudad, trabajadores del área de Vectores y Paludismo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) levantaron su protesta. 

No obstante, los inconformes mantienen la demanda de salida del director administrativo de los SSO, David Concha Suárez.

Desde el pasado lunes, trabajadores adheridos a las secciones 71 y 73 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), iniciaron el cierre de la calle JP García, sumado al plantón frente a las oficinas de los SSO, ubicadas sobre esta vialidad, para ejercer mayor presión a sus demandas.

El pasado jueves, el mismo grupo extendió sus protestas y cerró el paso en las calles de Independencia y JP García; para este viernes hicieron un receso en sus propuestas y se retiraron del lugar.

Los trabajadores inconformes alegaron que esta medida es para dar muestra de apertura al diálogo con las autoridades en busca de que se brinde atención a su pliego de demandas que constituyen 22 puntos.

Entre la principal demanda se encuentra la salida de los hermanos David y Jorge Concha Suárez, el primero director administrativo de los SSO y el segundo del área de Vectores de la dependencia, por malos manejos y abuso de autoridad.

Los trabajadores mencionaron que la pausa en sus propuestas no es definitiva, por lo que esperan atención en los días siguientes, o de lo contrario regresarán la próxima semana.