Vacunas contra la influenza agotadas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Vacunas contra la influenza agotadas en Oaxaca

El 2 de octubre llegaron 658 mil 549 dosis y tendrían que durar hasta marzo del próximo año, pero se agotaron en mes y medio.


Vacunas contra la influenza agotadas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Ciudadanos que forman parte de los sectores vulnerables y que buscan protegerse contra el virus de la influenza estacional, denunciaron que en los Centros de Salud que ubican en las diferentes colonias y agencias de la ciudad de Oaxaca, las vacunas se encuentran agotadas.

La alta demanda también generó que en las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se agotaran estas vacunas contra la influenza, por lo que miles de personas de la tercera edad, niños y quienes padecen alguna enfermedad crónica se quedarán sin aplicarse la dosis.

“Ya acudimos a las instituciones del IMSS, nos dicen que ya no hay vacunas, fuimos a los Centros de Salud que pertenecen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que están en la zona norte de la ciudad, pero nos informaron que ya se agotaron”, señaló una de las ciudadanas que buscaba aplicarse la vacuna.

Apenas el pasado 2 de octubre, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el titular de los SSO, anunciaron el inicio de la campaña de vacunación contra la influenza de la temporada invernal 2020-2021, con la aplicación de 658 mil 549 dosis en toda la entidad.

De acuerdo con las autoridades estatales, la campaña concluirá en el mes de marzo de 2021, sin embargo, solo un mes después de su inicio, en las clínicas, centros de salud y hospitales, las vacunas ya se agotaron.

En fechas recientes, el coordinador Estatal de Vacunación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erico Briones Guerash, reconoció que debido a la alta demanda, se estimaba que las dosis pudieran agotarse en las primeras semanas del mes de diciembre.

En su momento, destacó la importancia de que las y los oaxaqueños hiciera conciencia que las vacunas solo estaban disponibles para los grupos vulnerables como menores de cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, entre otros.

“Parece que se agotó en todo el estado porque ni siquiera en las clínicas y hospitales privados hay, deberían solicitar más porque hay mucha demanda por el tema del Covid-19”, señaló una de las personas de la tercera edad que no ha logrado conseguir la dosis.