A punto de caerse 6 puentes federales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A punto de caerse 6 puentes federales en Oaxaca

Avanza la SCT en rehabilitación de dos de los puentes con una inversión cercana a los 10 millones de pesos


  • A punto de caerse 6 puentes federales en Oaxaca
  • A punto de caerse 6 puentes federales en Oaxaca

Al menos seis puentes de la Red Federal de Carreteras Sin Peaje, que están ubicados en territorio estatal presentan deterioro y están a punto del colapso, algunos de estos se encuentran en la región de la Costa y la SCT invierte más de 15 millones de pesos en su rehabilitación y conservación.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Conservación de Carreteras de la dependencia federal, hasta el momento se han rehabilitado dos puentes al 100% en territorio estatal.

Según la información publicada en su página electrónica, la infraestructura se ubica, uno en el kilómetro 173 + 477 de la vía federal Puerto Escondido-Pochutla denominado “El Zapote” y al cual se les ha destinado una inversión de 4 millones 975 mil 985 pesos y cuya inversión y avance físico los reporta al 100%.

Asimismo reporta la otra obra en el kilómetro 303 + 732 del tramo Pochutla – Huamelula, conocido como “El Limón” con una inversión de 4 millones 81 mil 829 pesos, la cual presenta un avance del 100%.

En este sentido, la dependencia federal le ha destinado 5 millones 700 mil pesos a la conservación de otros cinco puentes, cuyos avances en la obra van del 73% al 83%, casi al cierre del año.

Según la dependencia federal, los recursos económicos asignados a la SCT en el proyecto de Presupuesto 2021, en materia de inversión física ascienden a más de 43 mil 600 millones de pesos y estarán distribuidos a lo largo y ancho del país.

La asignación tiene el propósito de conectar a los mexicanos a través de una mejor infraestructura carretera y de comunicaciones, en la cual se incluyen tramos carreteros estatales.

Entre los programas destacan: Carreteras Federales, con 4 mil 735 millones de pesos asignados; Caminos rurales y carreteras alimentadoras, 6 mil 792 millones de pesos; Reconstrucción y conservación de carreteras, 8 mil 231 millones de pesos.

En relación al Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, que se lleva a cabo actualmente en los estados de Oaxaca y Guerrero, la SCT detalla que se continuará con el impulso al desarrollo y bienestar social, particularmente en poblaciones que no cuentan con caminos pavimentados, mayormente integradas por comunidades indígenas y alejadas de los centros urbanos.