Pintan de Muertos contenedores ecológicos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pintan de Muertos contenedores ecológicos en Oaxaca

Ambientalistas y artistas colaboran en una iniciativa que tiene como otra de sus finalidades apoyar a niños que padecen cáncer.


  • Pintan de Muertos contenedores ecológicos en Oaxaca
  • Pintan de Muertos contenedores ecológicos en Oaxaca

Con la finalidad de crear una mejor educación ambiental y apoyar a infantes con cáncer, artistas plásticos y ambientalistas adornaron espacios públicos con contenedores ecológicos en los que plasmaron pinturas alusivas al Día de Muertos.

Los contenedores se ubican en los principales parques de la ciudad de Oaxaca como el Paseo Juárez El Llano, la Alameda de León, Zócalo y la Plaza de la Danza.

Gerardo Aldeco Pinelo, presidente del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), explicó que en estos contenedores los ciudadanos pueden depositar plástico, tapas y botellas de PET, para posteriormente ser vendido a las recicladoras.

“Esto se logró gracias al apoyo de las autoridades del Sistema DIF Municipal, lo recaudado será donado para el tratamiento de niños con cáncer. Invitamos a la ciudadanía a participar, ya que tiene un doble propósito como es el cuidado del medio ambiente y por una noble causa”.

El maestro Marco Raúl Moreno Félix explicó que en este proyecto intervinieron 11 contenedores del DIF Municipal, en donde plasmaron las costumbres y tradiciones de Oaxaca.

Por su parte, la artista plástica Sandra Zárate García se sumó a esta iniciativa que tiene como propósito concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente, apoyar a las causas nobles y ahora exponer las tradiciones por el Día de Muertos.

“Estamos ayudando con nuestras obras de arte para crear un mejor medio ambiente a través de la cultura lo que buscamos es un entorno limpio y digno para que las futuras generaciones cuiden la naturaleza a través del reciclaje, pero en esta temporada aparte de que reciclan , ahora los contenedores son obras de arte”.

Javier Naranjo, artista plástico autodidacta, dijo que su obra es una pieza donde se reflexiona de lo que “ha hecho la humanidad con nuestro planeta tierra, haciendo un recordatorio de lo hemos desgraciado como humanidad, cada obra de arte tiene un mensaje diferente pero todo es en torno al Día de Muertos y el medio ambiente”, apuntó.