Arriban a costas de Oaxaca 700 mil tortugas golfinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Arriban a costas de Oaxaca 700 mil tortugas golfinas

La cuarta anidada se registró del 5 al 12 de octubre


Arriban a costas de Oaxaca 700 mil tortugas golfinas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un aproximado de 700 mil tortugas arribaron del 5 al 12 de octubre en las playas del Morro Ayuta, San Pedro Huamelula y en el Santuario Playa de Escobilla en Santa María Tonameca, en lo que fue la cuarta anidada del año. 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través del Centro Mexicano de la Tortuga (CMT) hizo un llamado a quienes estén interesados en acudir a Escobilla, lo hagan de forma responsable y ordenada. 

La instancia informó que el 5 de octubre inició la cuarta arribada de la temporada 2020-2021 en la playa de Morro Ayuta, y cuyo reporte fue de 280 mil anidaciones de tortuga golfina.

Mientras tanto, a cien kilómetros al oeste de este sitio se encuentra el Santuario Playa de Escobilla, donde también inició la cuarta arribada de la temporada y durante este periodo se estimó una cifra preliminar de 420 mil tortugas golfinas. 

“Dado que entre los meses de septiembre y noviembre se dan las arribadas más grandes, se intenta reforzar todas las medidas necesarias para garantizar la vigilancia y protección del hábitat reproductivo de los quelonios; antes las dos arribadas más recientes, se han iniciado operativos para informar al turismo sobre diferentes aspectos relativos al cuidado de esta área natural protegida”, dijo la Comisión. 

Para estos operativos, se contó con la presencia de la Guardia Nacional por tratarse de un atractivo turístico para muchas personas. 

En este contexto, hicieron un llamado a quienes estén interesados en acudir al Santuario Playa de Escobilla lo hagan de forma responsable y ordenada, siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades del sector medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: