Mueren 5 embarazadas por Covid-19 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mueren 5 embarazadas por Covid-19 en Oaxaca

Son 116 los casos de mujeres en estado de gravidez quienes contrajeron esta enfermedad


Mueren 5 embarazadas por Covid-19 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Justo al iniciar los ocho meses de embarazo, Laura decidió acudir a un laboratorio particular y solicitar la prueba de Covid-19, luego de que algunos |integrantes de su familia dieron positivo a la nueva enfermedad. 

Originaria de Oaxaca de Juárez, la joven de 30 años de edad cuenta que los síntomas iniciaron con dolor de cabeza, falta de aire y tos durante tres días, además de cansancio y ansiedad por el miedo a las complicaciones.

“Varios de mis familiares cercanos tuvieron síntomas y decidí hacerme los análisis. Salí positiva, pero me dijeron que apenas estaba iniciándose”, señaló luego de afirmar que su médico de cabecera le recetó varios medicamentos para fortalecer su sistema inmunológico y la mantuvo en vigilancia constante.

Laura es una de las 116 mujeres que se contagiaron de Covid-19 durante el embarazo, de las cuales, cinco tuvieron complicaciones y fallecieron como consecuencia de esta nueva enfermedad, de acuerdo a los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

La dependencia estatal señaló que las mujeres que presentaron Covid-19 en alguna etapa del embarazo fueron monitoreadas por el personal de salud, pero hubo casos donde llegaron en etapas tardías y con complicaciones que llegaron a la muerte.

Laura cuenta que hace apenas unos días concluyó con la enfermedad, de la cual ya estaba preparada “por si los médicos tenían que inducir el parto de presentar algún riesgo por el Covid-19”.

 “Ahora solo estoy esperando que mi bebé nazca”, expresa la joven que se mantiene en resguardo, luego de señalar que por ahora el médico le recomendó no vacunarse contra la influenza porque recientemente acaba de salir de este nuevo coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó de manera reciente a los países redoblar esfuerzos para asegurar el acceso a los servicios de atención prenatal, así como implementar medidas preventivas para reducir la morbilidad y mortalidad asociada a la Covid-19 en todos los niveles del sistema de salud.


aa

 

Relacionadas: