Se cancelan eventos por "Día de Muertos": Murat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se cancelan eventos por “Día de Muertos”: Murat

Se suspenden conglomeraciones en la vía pública y panteones; confirman 87 nuevos contagios y dos decesos


Se cancelan eventos por “Día de Muertos”: Murat | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante nuevos casos registrados por un posible rebrote de Covid-19, se ha determinado cancelar todos los eventos públicos de “Día de Muertos”, anunció el gobernador Alejandro Murat.

Tras confirmar que seguimos en semáforo naranja, dijo que se suspenden conglomeraciones en la vía pública y panteones, así como en otros lugares emblemáticos de estas fechas.

En su mensaje, confirmó que mientras no exista una cura, la pandemia durará muchos meses más, por lo que los oaxaqueños no deben bajar la guardia y atender las medidas de prevención con el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón; así como el distanciamiento social.

Reiteró su invitación a la población a actuar con responsabilidad ante la pandemia que se está viviendo hoy en día, y de ser posible, procurar permanecer en casa.

“Si te es posible, quédate en casa, porque solo así vas a poder cuidar tu vida y la de todas y todos los oaxaqueños”, puntualizó.

Van 19,831 casos confirmados

Por otra parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pidieron tomar conciencia y reducir la movilidad, así como quedarse en casa si es posible para no poner en riesgo a los sectores más vulnerables.

En el informe técnico epidemiológico se expuso que Oaxaca ya registra 19 mil 831 casos y mil 571 muertes a causa del coronavirus, tras confirmarse 87 nuevos contagios y dos fallecimientos más en el último corte.

Hay 794 casos activos en 103 municipios, además de 17 mil 418 personas recuperadas, cifra que representa el 87.8% del total de pacientes contagiados.

Del total de casos confirmados, 881 son médicos, mil 162 corresponden a personal de enfermería y 873 a personal de otras áreas relacionadas con la atención a la salud. Asimismo, respecto a la atención médica el día de hoy la red hospitalaria de Covid-19 presentó el 37.9% de ocupación de camas.

 


aa

 

Relacionadas: