UABJO da clases en línea sin plataforma propia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO da clases en línea sin plataforma propia

La máxima casa de estudios del estado carece de un sistema homologado para impartir clases virtuales


UABJO da clases en línea sin plataforma propia | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) carece de una plataforma homologada para impartir las clases virtuales, dado que los campos de estudios son diversos, afirmó el secretario Académico de la institución Javier Martínez Marín.

En entrevista manifestó que desde el surgimiento de la pandemia y la necesidad de permanecer en los hogares tanto estudiantes como catedráticos, eligieron sus propias herramientas digitales para transmitir el proceso de enseñanza.

Así también, comentó que cada una de las unidades académicas ha convenido de manera interna, formas de evaluación dado que no todos los alumnos cuentan con las  herramientas digitales.

“Hemos conocido casos en donde los maestros han probado varias plataformas de las que actualmente hay en el mercado y optan por la que mejor les funciona a sus alumnos, principalmente por calidad en la transmisión de datos”, dijo.

En estos momentos de epidemia es muy complicado cerrarse a una sola opción y eso lo saben los directivos y catedráticos de las escuelas y facultades, de ahí que se trabaje con la mejor opción en cuanto a plataforma digital, expuso.

“Desde el pase de lista, hasta la entrega y evaluación de los trabajos son responsabilidades de los catedráticos de la UABJO y que no necesariamente se quedan en plataforma, están obligados a evaluar y reportar los resultados”, subrayó.

Sobre el incremento de la matrícula detalló que en algunas de las facultades con menor demanda, se abrieron mayores espacios con relación al año anterior, pero que muchas veces son rechazadas por los jóvenes al insistir por el área blanca.

Identificó  carreras de gran oportunidades de desarrollo en el mercado laboral y que poco se aprovechan, entre estas: Matemáticas, Biología, Computación, Innovación Tecnológica, Administración, Derecho, Antropología y Gestión Municipal.

Para el presente ciclo escolar las escuelas de mayor demanda ampliaron su matrícula un 23%, añadió.


aa

 

Relacionadas: