Coronavirus deja dolorosas secuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Coronavirus deja dolorosas secuelas

Un paciente nos cuenta cómo vivió el proceso tras haberse recuperado de Covid-19


Coronavirus deja dolorosas secuelas | El Imparcial de Oaxaca

Apenas el 21 de mayo, Javier inició con los primeros síntomas de Covid-19 con un dolor de cabeza y fiebre durante dos días. Los resultados de una prueba de laboratorio dieron positivo a Covid-19 y su aparente recuperación se dio luego de dos semanas.

Meses después, el joven de 26 años de edad presentó las primeras secuelas de la nueva enfermedad hace unos días, que lo obligaron a acudir con diferentes especialistas y a realizarse una serie de estudios, cuyos gastos ascendieron a más de 6 mil pesos.

Javier, empleado de una empresa privada que en junio contó a esta casa editorial cómo fueron los síntomas del nuevo coronavirus y qué tuvo que pasar para recuperarse, ahora dio testimonio de las secuelas que pocos conocen.

Luego de que en mayo le realizaran la prueba de Covid-19 y se mantuviera en aislamiento por dos semanas, el joven pensó que ya había superado esta nueva enfermedad, pero se mantenía con las mismas medidas de prevención.

Fue hace unos días cuando empezó a sentir constantes dolores en el pecho, que apenas si lo dejaban dormir o realizar sus actividades. 

La preocupación por estos síntomas lo llevó a acudir con un médico general de manera particular, a quien le contó sus antecedentes de Covid-19 y sus nuevos padecimientos.

El galeno le solicitó los primeros estudios y copias de las recetas que le dieron cuando tuvo Covid, además de otras nuevas radiografías y rayos X de tórax. 

“El médico me mostró las primeras radiografías cuando yo tenía Covid, así como las nuevas que me hicieron. En las primeras se veía como una nubosidad, que era por la enfermedad, mientras que en las nuevas todavía se veía como una red de mucosidad interna; eso era lo que hacía que me doliera el pecho”, explicó.

El médico particular al que acudió le recetó dióxido de cloro y otros medicamentos para reforzar su sistema respiratorio, a fin de eliminar cualquier otro problema o complicación.

“Me pusieron inyecciones y me pidieron una serie de estudios hasta de zika, dengue y chikungunya para descartarlos. Llegué a gastar como 6 mil 500 pesos y ahora voy saliendo de nuevo de las secuelas”, expuso.

Javier compartió en junio a EL IMPARCIAL cómo enfrentó el nuevo coronavirus a partir del 21 de mayo, pese a que consideraba que mantenía las medidas de prevención para evitar el contagio.

 


aa

 

Relacionadas: