Reitera Iglesia llamado a cuidarse en esta pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reitera Iglesia llamado a cuidarse en esta pandemia

El arzobispo exhortó a sus feligreses a cuidarse unos a otros atendiendo las medidas sanitarias


Reitera Iglesia llamado a cuidarse en esta pandemia | El Imparcial de Oaxaca

En este momento que vivimos de la pandemia y se nos invita a que tengamos cuidado, “yo creo que tenemos que arrepentirnos de no cuidarnos a veces, de no cuidar a mi hermano, de no respetarnos, de no valorarnos como personas, de sólo pensar en nosotros y no pensar en los demás”, afirmó el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos. 

Algo tenemos qué hacer ya que Dios nos está diciendo, nos está hablando: “cuídate” y nos ha dicho siempre eso “cuida tu vida”.

¿Acaso Dios no nos ha dicho que cuidemos y respetemos la vida de nuestros hermanos”? No mates, no le quites la vida a tu hermano, no te quites la vida tú mismo, no te causes daño a tu persona ni le causes daño a nadie.

En su mensaje durante la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, dijo que en este momento que vivimos de la pandemia y se nos invita a que tengamos cuidado y vemos que muchos de nuestros hermanos no tienen cuidado, no se cuidan y no nos cuidan.

Insistió que sólo miramos a ver si mi hermano trae su cubrebocas en la calle, cuando entra a este establecimiento, cuando va a la oficina, cuando aquí, cuando anda allá, ¿trae su cubrebocas?, nosotros vemos que el que trae su cubrebocas, me está cuidando. 

Esa persona me cuida, y yo lo cuido a él, pero a cuantos, como dicen vulgarmente, les ha valido… ¿Por qué han dicho “no” al cubrebocas? Tal vez digan: “es que lo vemos en nuestras autoridades grandes, lo vemos allá, ¿yo por qué voy a ponerme? Además, ni creo en eso”.

Expresó por mi hermano, por la vida de mi hermano y por mi vida me voy a sacrificar, voy a decir “sí”, voy a hacer esto y aquello, todo lo que tengo qué hacer para cuidar mi vida y cuidar la vida de mi hermano. 

Tiene que haber una conversión, pero eso se da aquí, en el corazón. No se da aquí, en la cabeza, aquí no es donde tomamos las decisiones, en la cabeza, las tomamos en el corazón porque aquí está la sede de la voluntad. Aquí decimos “sí” o decimos “no”, en el corazón.

“Movidos por ese corazón que ama, vamos haciendo las cosas que nos pide Dios. Vamos convirtiéndonos a Él, vamos enderezando nuestros pasos y no echemos a perder la vida. Vivamos creciendo en las virtudes, creciendo en la Gracia, creciendo en la Santidad”, concluyó el arzobispo.