Recibe Oaxaca a turistas con atractivos cerrados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recibe Oaxaca a turistas con atractivos cerrados

A pesar de la reanudación de la actividad turística, estos espacios no permiten el acceso a los visitantes.


Recibe Oaxaca a turistas con atractivos cerrados | El Imparcial de Oaxaca

Los tres destinos turísticos más concurridos en el Valle Central de Oaxaca, que son: Monte Albán, El Tule y el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, siguen cerrados  por tiempo indefinido. 

 

Las instituciones responsables anunciaron que la apertura será hasta que Oaxaca pase a color verde en el semáforo epidemiológico. 

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Oaxaca, en agosto, la Ciudad de Oaxaca registró una ocupación promedio del 7 por ciento.

 

Los señalamientos y cintas de acordonamiento permanecen en los accesos principales de estos destinos turísticos, algunos vigilados por personal de seguridad pública como privada, quienes impiden el acceso.  

 

En la zona arqueológica de Monte Albán, el acceso principal permanece cerrado aunque la población oriunda ingresa para realizar actividades físicas como correr y trotar.

 

En tanto, las autoridades municipales de Santa María El Tule impiden en su totalidad la entrada de visitantes al árbol milenario, así como, al parque municipal.

 

Con cintas y lonas, la autoridad informa a la población local y visitante que por la pandemia ninguna persona puede ingresar.

 

El reinicio de actividades bajo la nueva normalidad atrajo a Oaxaca a decenas de turistas nacionales y extranjeros, quienes recorren la capital esperando ingresar a museos, galerías, plazas comerciales, mercados y zonas arqueológicas.

 

Aunque las agencias de viajes mantienen recorridos en distintos destinos turísticos ubicados en el Valle Central. 

 

Al interior del estado, algunas comunidades que ofrecen el servicio de ecoturismo retomaron las actividades bajo estrictas medidas de prevención para evitar la propagación y transmisión de coronavirus. 

 

Desde mediados de septiembre, las autoridades federales determinaron reabrir museos y galerías siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención, que van desde cuidar la sana distancia y operar a un 40 por ciento la capacidad total. 


aa

 

Relacionadas: