Sección 35 del SNTSA consigue bono por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 35 del SNTSA consigue bono por Covid-19

El Gobierno del Estado se compromete a entregar en octubre la dotación de uniformes y equipos de protección


Sección 35 del SNTSA consigue bono por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de una serie de acuerdos con el Gobierno del Estado, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) suspendió las movilizaciones que llevaría a cabo esta semana.

La dirigencia sindical encabezada por Mario Félix Pacheco afirmó que el Gobierno estatal se comprometió a pagar el bono de 5 mil pesos a cada uno de los trabajadores que estén en labores, a partir de este viernes. Así también, se comprometió a gestionar otro bono por la misma cantidad que se entregaría en la segunda quincena de octubre.

Como parte de los acuerdos con el organismo sindical, ambos buscarán en breve una reunión con representantes del ISSSTE en la Ciudad de México, para trazar la ruta en beneficio de los mismos trabajadores que no pueden solicitar créditos ante una deuda con terceros institucionales.

En una minuta, el Gobierno estatal se comprometió a entregar en octubre la dotación de uniformes y equipos de protección de calidad para el ejercicio 2020, en las diferentes regiones del Estado.

En la reunión que el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa realizó con la dirigencia de la Sección 35, se reconoció también que no existe la cantidad y calidad adecuada en los insumos de protección, medicamentos y material de sanitización en las unidades médicas.

Por tal motivo, se comprometió a realizar en los próximos días una compra emergente que garantice el surtimiento y distribución de calidad, en términos de igualdad y equidad, para todo el personal que se encuentra en riesgo de contagio de Covid-19.

Además, el Gobierno del Estado confirmó agilizar las gestiones para que se ejecute el pago por el concepto de estímulos económicos por desempeño y productividad en el trabajo, vales de despensa y el concepto de estímulo económico por recompensas civiles.

La dirigencia sindical comunicó a sus agremiados que a más tardar el 30 de septiembre, el Gobierno estatal realizará también el pago de salarios a trabajadores eventuales que se encuentren contratados bajo la denominación del “programa U013”.


aa

 

Relacionadas: