Buscan informar sobre aborto seguro en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Buscan informar sobre aborto seguro en Oaxaca

El objetivo de esta iniciativa es informar a las mujeres que el acceso al aborto es un derecho que ya pueden ejercer


Buscan informar sobre aborto seguro en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A un año de aprobarse la Reforma al Código Penal del Estado para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación en la entidad, Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, impulsa la campaña, “Acceso real al aborto legal”. 

El objetivo de esta iniciativa es informar a las mujeres que el acceso al aborto es un derecho que ya pueden ejercer, también busca exigir a las autoridades de salud condiciones seguras para la aplicación real de la interrupción legal, explicó la organización no gubernamental. 

La campaña comprende del 21 de septiembre al 30 de octubre en formato digital por la actual contingencia sanitaria.

Consorcio Parlamentario por la Equidad, difundirá la información en las rutas de transporte público con el fin de llegar al mayor número de mujeres. 

La Reforma aprobada al Código Penal señala que “aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación”; es decir, si la interrupción se practica antes de las 12 semanas de ninguna manera debe ser considerado un delito. Dichas reformas entraron en vigor el 28 de octubre de ese mismo año luego de que fueran publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca. 

La campaña “Acceso real al aborto legal” también forma parte de las actividades en el marco del 28 de Septiembre, Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro que se conmemora desde 1990. 

Mientras tanto, para el lunes 28 de este mes, a las 16:00 horas, un grupo de feministas convocaron a una marcha separatista que partirá de la fuente de las 8 Regiones. 


aa

 

Relacionadas: