Lanza S -59 campaña para acopio de computadoras | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanza S -59 campaña para acopio de computadoras

Buscan llevarlos a los niños que carecen de herramientas tecnológicas para seguir sus estudios


Lanza S -59 campaña para  acopio de computadoras | El Imparcial de Oaxaca

Desde laptops hasta radios busca acopiar la Sección 59 del SNTE a través de la jornada “Quédate en Clase”, debido a que en Oaxaca un gran porcentaje de los alumnos y hogares carecen de dispositivos electrónicos para seguir la estrategia a distancia dispuesto por la SEP “Aprende en Casa II”.

 

En conferencia de prensa virtual, Ricardo Mosqueda Lagunas, delegado estatal convocó al sector empresarial y a la ciudadanía en general a sumarse a la estrategia de apoyo a los educandos y evitar la deserción escolar. 

 

Acompañado de Luis Alberto Salinas Cruz, integrante del Comité Ejecutivo Seccional (CEN) manifestó que la estrategia a distancia se mantendrá debido a que las clases no reiniciarán hasta que el semáforo epidemiológico se ubique en  verde como una forma de evitar riesgos de contagio de Covid – 19.

 

Pidió incluso a los trabajadores de la educación a ser parte de la campaña y donar aparatos electrónicos como son; teléfonos celulares, tabletas o laps top en buen estado para ayudar a los estudiantes de zonas rurales.

 

Habló de la importancia de la iniciativa de “Quédate en Clase”, misma que  les brindará herramientas a los estudiantes que carecen de instrumentos  tecnológicos como televisiones, radios  o computadoras.

 

Sostuvo  que persisten  condiciones adversas en muchas comunidades indígenas de Oaxaca y en donde no tienen acceso a televisiones o computadoras, situación que es adversa para el aprendizaje. 

 

Afirmó que la  campaña es inédita en el estado y en el país y  es de gran relevancia para la ciudadanía de escasos recursos,  al carecer de herramientas digitales y que obligarían a los niños, niñas y jóvenes a desertar de las escuelas.

 

Externó que se habilitarán diversos módulos de acopio tanto de televisiones, computadoras, celulares, laps tops, radios y tabletas, tanto en la ciudad de Oaxaca, como la Mixteca y Cuenca.

 

Reiteró que la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha llevado a cabo  diversas  actividades desde el mes de mayo con la denominada estrategia “Quédate en Casa”, pero ahora pasan a una segunda etapa.

 

“El llamado es  a seguir apoyando a los niños por qué la pandemia no sabemos cuándo volveremos a la nueva normalidad y mucho menos cuando se regresará a las aulas en las regiones del estado”, comentó.

 

Cabe señalar que el viernes la Secretaría de Salud federal publicó que el estado de Oaxaca regresa a semáforo epidemiológico naranja, tras dos semanas de incremento en el número de casos positivos. 

 

El delegado adelantó que el 5 de Octubre será la primera entrega y después de estas fechas se llevarán a los lugares en donde más se necesite, debido al porcentaje de alumnos con carencias tecnológicas y que se requieren para seguir el presente ciclo escolar 2020 – 2021.

 

Tres Módulos en Oaxaca

 

Oaxaca

Secundaria 252 extensión San Sebastián Tutla.

 

Huajuapan de León

Calle Primero de Mayo número 6 colonia San Antonio.

 

San Juan Bautista Tuxtepec

Calle Guelatao número 145 colonia Nueva Antequera.


 

Relacionadas: