Avala INE candidatura de Flavio Sosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avala INE candidatura de Flavio Sosa

Sosa es uno de los 36 aspirantes a la Secretaría General de Morena.


Avala INE candidatura  de Flavio Sosa | El Imparcial de Oaxaca

El ex diputado local del PT, Flavio Sosa Villavicencio es uno de los 71 candidatos a Presidente y Secretario General de Morena, que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer. 

 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE avaló por unanimidad a 36 aspirantes  para la Secretaría General y 35 para la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional dicho instituto político.

 

Sosa, que fue en el conflicto social de 2006 el dirigente más visible  de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), busca ser Secretario General de Morena. 

 

En los días previos , el ex diputado federal del PRD acusó al INE de negarle el registro, a través de su cuenta en twitter, advirtió que defendería su postulación.

 

El INE informó que la Comisión de Prerrogativas seleccionó  a tres empresas del gremio demoscópico para que realicen esta encuesta de reconocimiento,  la cual estará a cargo de Demotecnia 2.0 S. C., Mendoza Blanco y Asociados S. C. y Parametría S. A de C. V.

 

De acuerdo con la convocatoria de este proceso interno, con esta encuesta se definirá a los 12 candidatos más conocidos entre la población en general y entre los militantes de Morena, de los cuales 6 contenderán por la Presidencia y 6 por la Secretaría General. 

 

“El levantamiento y procesamiento de esta encuesta de reconocimiento se llevará a cabo del 16 al 22 de septiembre, mientras que la encuesta nacional abierta, del 26 de septiembre al 2 de octubre.”, agregó el INE. 


aa

 

Relacionadas: