Analizan retomar cierre de espacios deportivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Analizan retomar cierre de espacios deportivos

Aún con el incremento en los contagios, la autoridad sanitaria reporta disponibilidad de 76% de camas Covid y 78% de ventiladores


Analizan retomar cierre de espacios deportivos | El Imparcial de Oaxaca

Después de anunciarse el regreso de Oaxaca a naranja  en el semáforo epidemiológico por Covid-19, se limitarán de nueva cuenta las actividades deportivas y algunas actividades productivas reducirán el aforo que tenían permitido hasta la semana pasada. 

Con esto, la actividad en el Polideportivo “Venustiano Carranza”, el parque El Tequio y el parte Luis Donaldo Colosio deberá suspenderse debido a las restricciones del semáforo.

Otra medida prevista por las autoridades sanitarias es que los bares y los centros para eventos sociales deben cerrar nuevamente. 

Cabe mencionar que hace unos días, se dieron a conocer los lineamientos sanitarios para el sector de bodas y eventos, con la salvedad de que si cambiaba el color del semáforo, se suspenderían los planes de reabrir.

Los eventos familiares se permiten con la sana distancia y los asistentes deben asumir todas las medidas preventivas.

Mientras tanto, los centros comerciales y espacios religiosos están obligados a recortar a la mitad el aforo de gente, y solo permitir el acceso a un 25 por ciento, debido a que podrían ser factor de contagio entre las personas.

Oaxaca estuvo del 1 al 13 de septiembre en semáforo amarillo, con la indicación de que podrían abrir en un 50 por ciento las diversas actividades.

Se espera que para este domingo, el gobernador Alejandro Murat dé un mensaje a la población sobre las nuevas medidas a asumir en este panorama de contingencia.

Dentro del panorama epidemiológico nacional, el estado de Oaxaca registró 76 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general, al igual que el estado de Yucatán, ya que, ambos estados tuvieron una ocupación del 24 por ciento.

De este desglose, el reporte de la Secretaría de Salud nacional, reportó que en disponibilidad de camas con ventilador, la entidad tuvo 78 por ciento y una ocupación del 22 por ciento.

Debido a los datos y a la valoración de los 10 indicadores, Oaxaca sacó una puntuación de 15, que lo ubicó en el color naranja.

Cabe mencionar que los rangos de estimación van de 32 a 40 puntos, significa el color rojo con un riesgo epidemiológico máximo; de 16 a 31 puntos, el riesgo es alto y de 9 a 15 puntos, el contagio de riesgo es moderado.

Mientras tanto, aquellos estados que obtengan una puntuación general de 0 a 8 se situarán en nivel bajo.

Esto se incluye con indicadores de tasas, proporción y tendencia.


 

Relacionadas: