Trabajadores de SSO en la Sierra protestan por pago de adeudos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Trabajadores de SSO en la Sierra protestan por pago de adeudos

Exigen el pago de bonos y la entrega de material y equipo en las unidades de salud


Trabajadores de SSO en la Sierra protestan por pago de adeudos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 06 de la Sierra de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), protestaron ayer para exigir el pago de 300 bonos y la entrega de material y equipo en varias unidades de salud de esta zona de la entidad.

Con una serie de mantas y pancartas, los trabajadores demandaron también el pago de salarios a personal eventual, que desde hace más de un mes no recibe el salario que prometieron autoridades del Gobierno del Estado.

Frente a las oficinas de Recursos Humanos de la misma dependencia, en la Colonia Reforma, los manifestantes demandaron además la destitución del director de Administración de los SSO, David Concha, a quien acusaron de negarse al pago de bonos y retrasos en la liberación de salarios a este número de trabajadores.

De los insumos que requieren para las diferentes unidades de salud, los manifestantes solicitaron trajes completos de protección personal, caretas, mascarillas, guantes, entre otros materiales, tanto para la atención de casos sospechosos como positivos de Covid-19.

Además de pedir la salida de las supervisoras médicas de equipos zonales, insistieron en el pago a terceros institucionales y el pago de bonos Covid-19, al señalar que todo el personal de salud tiene riesgo contacto de contagios y no solo aquellos que están en áreas Covid.

De acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la jurisdicción 06 de la Sierra tiene hasta el momento 240 casos positivos acumulados de Covid-19 y 39 decesos, así como 8 casos activos y 193 recuperados.

A diferencia del resto de las jurisdicciones, la Sierra es la que menor número de positivos y defunciones registra a la fecha.