Exigen medicamentos e insumos en el IMSS de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen medicamentos e insumos en el IMSS de Oaxaca

Los directivos evaden demandas de trabajadores y no acatan los protocolos establecidos


Exigen medicamentos e insumos en el IMSS de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

A pesar de las constantes demandas y exigencias por contar con insumos, materiales y medicamentos de calidad para enfrentar la pandemia del Covid-19, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han sido ignorados. 

Odilia Sánchez Valencia, secretaria general del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, reconoció que existe temor e incertidumbre entre el personal médico, enfermeras, de limpieza y de las diferentes áreas ante el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Debido a que el Hospital se reconfiguró en Hospital Covid a la carrera y con total improvisación, los directivos no han logrado cumplir con el derecho a la salud de los trabajadores y han evadido atender los protocolos establecidos. 

Resaltó que son tres las clínicas que están atendiendo los casos de Covid-19, que son la 1, la 38 y la 65 que desde el inicio no implementaron protocolos de seguridad, no dieron mascarillas ni cuidaron la sana distancia en estas áreas tienen alto riesgo de contagio. 

Actualmente de 14 coordinadores médicos hay 10 contagiados por la pandemia, además de que han fallecido varios de ellos en diferentes regiones del estado, afirmó. 

“No se cumple con los protocolos y se obliga a los compañeros a atender a pacientes sin la protección especializada. Los trabajadores sindicalizados han protestado en sus diversas zonas de trabajo para exigir que se acondicione de manera adecuada la zona de Covid y los doten de insumos”.

Admitió que solo cuando han protestado las autoridades se han visto obligadas a cumplir con el material y equipo, pues la ligera protección que se le da al personal los vuelve más vulnerables en esta pandemia.

La dirigente sindical acusó que Martha Escobar Vásquez, encargada de la jefatura de Prestaciones Médicas, insiste en presionar a la base trabajadora para que laboren con lo que hay. 

Por esta razón, dijo, iniciaron una jornada de denuncia y lucha en defensa de los derechos y de la salud de las y los derechohabientes ante la falta de medicinas y personal especializado, ya que obligan a los médicos eventuales a trabajar ante el riesgo de ser despedidos.

Lamentó que el actual delegado José Daniel Orgaz Hernández asuma una actitud indiferente ante las demandas de los trabajadores y solo se preocupe junto con sus colaboradores por alcanzar las metas que a nivel central les imponen. 


aa

 

Relacionadas: