Publican resolución del INE; precampañas, el 23 de diciembre y 3 de enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Publican resolución del INE; precampañas, el 23 de diciembre y 3 de enero

El domingo 6 de junio de 2021 las y los oaxaqueños eligen legisladores federales, locales y presidentes municipales


Publican resolución del INE; precampañas, el 23 de diciembre y 3 de enero | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una resolución por la que el Consejo General de dicho Instituto aprobó empatar las fechas de las precampañas de las entidades federativas que tendrán elecciones locales en 2021 con las del proceso electoral federal, en el cual se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Mientras que las precampañas de los que aspiren a ser diputadas y/o diputados federales iniciarán en todo el país el próximo miércoles 23 de diciembre, por lo que respecta a los procesos electorales locales el INE dividió al país en cuatro grandes bloques atendiendo a distintos factores. Para el caso de Oaxaca, las precampañas para la elección de diputados locales y presidentes municipales empezarán el próximo domingo 3 de enero.

Finalmente, las precampañas tanto federales como locales concluirán en nuestro estado el domingo 31 de enero de 2021.

Por lo anterior, se espera que, a fin de cumplir con los plazos de ley, todos los partidos políticos emitan entre noviembre y diciembre las convocatorias respectivas para que conforme a sus estatutos puedan elegir a sus candidatas y candidatos.

El domingo 6 de junio del próximo año las y los oaxaqueños votaremos por 10 diputados federales, 25 diputados locales y las presidencias municipales de los 153 ayuntamientos que se rigen por el sistema de partidos políticos, mientras que en todo México se elegirá a un total de 300 diputados federales por el principio de mayoría relativa.


aa

 

Relacionadas: