Transportistas turísticos reinician labores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Transportistas turísticos reinician labores en Oaxaca

Han recibido el apoyo de empresarios oaxaqueños


Transportistas turísticos reinician labores en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Sayra Cruz

Con la apertura de los destinos turísticos y el paso al color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19, las agencias de viajes que operan en la ciudad de Oaxaca reiniciaron sus servicios de recorridos.

Ciro Villa Morales, representante de Frente Oaxaqueño para la Recuperación Turística (FORTUR), informó este miércoles que ante la falta de apoyo por parte de la Secretaría de Turismo y Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitaron el apoyo de empresarios oaxaqueños para la desinfección de sus unidades.

“En estos momentos nos concentramos en la avenida Juárez, donde se realizará la desinfección de las transportadoras, esto es gracias al apoyo de un colectivo de empresarios oaxaqueños”, explicó Villa Morales.

La mañana de hoy, varias unidades de transporte comenzaron a concentrarse en la avenida, en donde se espera atender a un aproximado de 60 camionetas.

En los últimos meses, integrantes del FORTUR se manifestaron para exigir apoyos a las autoridades estatales y federales, a través de créditos accesibles, para enfrentar la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Foto: Sayra Cruz

 

Relacionadas: